martes, 31 de enero de 2017

TU un criminal

Este es el relato de la tortura de un "criminal":
Fue condenado a muerte siendo muy joven aún. En aquella época, la crucifixión era la “peor” muerte. Solo los mas grandes criminales fueron condenados a ser crucificado. Sin embargo, fue aún más terrible para Jesús, a diferencia de otros criminales condenados a muerte por crucifixión, pues Jesús fue clavado sobre la cruz, atravesando sus manos y sus pies.
Cada clavo era de 6 a 8 pulgadas de largo. Lo clavaron en las muñecas. No en sus palmas como comúnmente es representado. Hay un tendón en la muñeca que se extiende hasta el hombro. Los soldados romanos sabían que cuando los clavos eran martillados en la muñeca, atravesaba el tendón y lo rompían, lo que obligaba a Jesús a utilizar sus músculos de la espalda para sostenerse y asi poder respirar. Sus dos pies fueron clavados juntos, uno encima del otro. Por esto, se vio obligado a sostener todo su cuerpo sobre un solo clavo, que atravesaba sus pies. Jesús no podía sostenerse solamente con sus piernas a causa del dolor, por lo que alternaba entre arquear la espalda y luego usar sus piernas, sólo para seguir respirando. Imagina la lucha, el dolor, el sufrimiento y el coraje para soportar esto.
Jesús soportó esta tortura por más de 3 horas. Sí, más de 3 horas! ¿Te puedes imaginar este tipo de sufrimiento? Unos minutos antes de morir, Jesús dejó de sangrar. Sencillamente solo le salía agua por sus heridas. Podemos visualizar sus heridas en sus manos, sus pies, su cabeza e incluso su costado atravesado por una lanza… Pero, de verdad comprendemos que todas esas heridas fueron hechas en el mismo cuerpo vivo de Jesús?
Un pesado martillo golpeo los burdos y toscos clavos, atravesando sus muñecas y  atravesando los arcos de sus pies. Posteriormente, un guardia romano perforo su costado con una lanza. Pero antes de sufrir los clavos y la lanza,  Jesús había sido azotado y golpeado. La flagelación fue tan severa que le arrancó pedazos de carne de su cuerpo. 
Lo golpearon tan brutalmente que su rostro estaba desfigurado y su barba había sido arrancada de su rostro. La corona de espinas penetran profundamente en el cuero cabelludo. La mayoría de los hombres no habrían sobrevivido a esta tortura. “Él ya no tenía más sangre para derramar, sólo agua derramaba por sus heridas El cuerpo humano adulto contiene alrededor de 3,5 litros de sangre; Jesús derramó 3,5 litros de su sangre.
Tuvo tres clavos enormes atravesando sus brazos y sus pies, una corona de grandes espinas en su cabeza,  y además de todo esto, un soldado romano le clavó una lanza en su costado.
Todo esto sin mencionar la humillación que sufrió después de llevar su propia cruz por casi 2 kilómetros, mientras la multitud le escupía a la cara y le lanzaba piedras e insultos; la cruz pesaba cerca de 30 kilos, y era únicamente el madero donde clavarían sus brazos. Jesús tuvo que soportar esta terrible experiencia, para abrirnos las puertas del Cielo y las puertas de la vida eterna, para que podamos ser, — de forma gratuita, de la familia de Dios. (extraído de aprendiendojuntosdejesus)
¿ESO LO HIZO POR TÍ, TU QUE HAS HECHO POR EL?
Esa fue la más grande prueba de amor que alguien hizo por tí, la mayor demostración de cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realmente son 365 nuevas oportunidades?

Ayer primero de Enero de 2018, tomé una calendario del 2018, para cambiarlo por el calendario 2017. En el medio del calendario hay una cuad...