miércoles, 5 de abril de 2017

HISTORIA DEL HIMNO YO ME RINDO A ÉL

La historia del himno "Yo me Rindo a Ti" trata de un hombre quien, después de varios años de luchar, rindió su vida a Cristo. El señor J. W. Van DeVenter, autor de esta bella letra de consagración, en sus propias palabras nos relata cómo las escribió.
"Después de graduarme en la universidad, estudié dibujo y arte con un maestro alemán, dando clases yo también en una escuela por un tiempo, para ayudarme económicamente en mis estudios. Por fin, llegué a ser director de arte en la escuela pública en Sharon, Pennsylvania.
Fue durante este período de mi vida que un avivamiento se llevó a cabo en la iglesia de la cual yo era miembro. Llegué a tener buen éxito en el trabajo personal. No mucho tiempo después, fui licenciado como predicador local. Muchas almas fueron salvas en las campañas que tuve, y sentí un deseo fuerte de dejar mi profesión como maestro y entrar al evangelismo. Pero no seguí mi deseo, porque todavía soñaba con ser pintor. De modo que la lucha continuaba por cinco años; por fin la hora decisiva de mi vida llegó y me rendí del todo al evangelismo. Un día nuevo alumbró. Llegué a ser evangelista y fue así descubierto en el fondo de mi alma un talento antes desconocido. Dios había escogido un canto en mi corazón, y tocando una cuerda tierna me despertó el impulso de cantar melodías que jamás había yo cantado antes. Yo había escrito algunos poemas, pero melodías no, porque antes ni había pensado en escribir himnos.
"Yo Me Rindo a Ti" fue escrito en memoria del tiempo cuando, después de una lucha abierta, dediqué mi vida a servir al Señor. El himno fue escrito mientras estuve dirigiendo una campaña en East Palestine, Ohio"
W. S. Weden, un cantante del Evangelio, quien viajó con J. W. Van DeVenter por varios años, compuso la música para el bello himno que ha llegado a ser muy popular en las iglesias de hoy.

2 comentarios:

  1. que hermoso es esta himno des de muy joven me gusto y siempre lo eh cantado cuando estoy en pruebas o en dificultad y siento como mi vida es restaurada nueva mente

    ResponderEliminar

Realmente son 365 nuevas oportunidades?

Ayer primero de Enero de 2018, tomé una calendario del 2018, para cambiarlo por el calendario 2017. En el medio del calendario hay una cuad...