jueves, 2 de febrero de 2017

Traicionado por tu mejor amigo

Siempre me llamó la atención el relato de la Biblia sobre el juicio a Jesús, sobre todo el versículo de Lucas 22:54 ... Pedro los seguía de lejos. Eran 12 discípulos no? bueno, dejando de lado a quién traicionó a Jesus, el resto de los 11 dónde estaban? Claro, tenían miedo, no sabían que pasaría en esa circunstancia, es de esperarse que estuvieran por ahí escondidos. Y Pedro no era de menos, me imagino que también tuvo miedo  y trato de "camuflarse" entre la gente; pero allí estaba el, acompañando a Jesús, de lejos, pero ahí estaba. 

Sin embargo ese miedo lo llevó a "camuflarse" entre la gente y pasar desapercibido, ese miedo le hizo negar a su maestro tres veces, y para colmo¡ justo la tercera vez que lo negó, Jesús lo miró directamente! y el gallo cantó. Pedro lloró amargamente..
Pero ¿qué mirada fue la que dirigió el maestro a su discípulo? ¿habrá sido una mirada de enojo, de traición, de condenación? no lo creo, porque si así lo fuera el final de Pedro hubiese sido similar al de Judas. Pienso que en ese rostro se habrá visto una mirada de amor, de compasión, una mirada que lo llevó a Pedro a arrepentirse de su actitud y tomar la decisión de cambiar su vida completamente. Luego de la crucifixión y resurrección de Jesús, vemos a un Pedro transformado, transmitiendo con devoción esas palabras que un día escuchó hablar de su maestro. Fue una persona totalmente diferente.
Si alguna circunstancia te ha llevado a negar a Aquel que un día conociste y trajo alegria a tu vida, si por evitar recibir burlas te camuflaste para ser igual al resto y aún te reíste de los que eran "diferentes", hoy es esa mirada del maestro, de compasión y perdón, es la que el Maestro te dirige a tí. Si! te confundiste, tuviste miedo, pero ÉL te recibirá con los brazos abiertos, y te perdonará. No dejes a tu Mejor Amigo esperando...

Por: M.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realmente son 365 nuevas oportunidades?

Ayer primero de Enero de 2018, tomé una calendario del 2018, para cambiarlo por el calendario 2017. En el medio del calendario hay una cuad...