Alguna vez le preguntaste a Dios, ¿porque será que a pesar de hacer las cosas bien y andar correctamente ante Él, hay gente que busca la manera de lastimarte, que inventan chismes sobre ti, y a veces ni siguiera te saludan? y tú nunca les hiciste anda malo, al contrario muchas veces dejaste pasar situaciones para no entrar en problemas...
Si esto te pasó o te está pasando, quiero contarte de alguien que vivió una situación similar. Su nombre era José, mira lo que dice la Biblia acerca de él:
"Jacob amaba a José más que a sus otros hijos porque le había nacido en su vejez. Por eso, un día, Jacob mandó a hacer un regalo especial para José: una hermosa túnica.Pero sus hermanos lo odiaban porque su padre lo amaba más que a ellos. No dirigían ni una sola palabra amable hacia José". Génesis 37:3-4
Me imagino que habras leído muchas veces y otras tantas escuchaste hablar de este personaje, pero ¿sabés que significa la túnica de colores?
En muchas partes de las escrituras se llama manto a cuando el Señor nos cubre, la tunica es un regalo de Papa, ese regalo puede ser: dones, talentos, aquello con lo que Dios nos ha hermoseado. Para despertar tal envidia de sus hermanos, tenia que significar algo especial.
Por lo tanto, cada color es un talento, un don, algo hermoso que Papá puso en tí, una virtud, un carácter especial.
He aquí la respuesta a tu pregunta, son justamente esos colores que tú tienes, lo que despiertan la reacción de aquellas personas, muchas de las cuales ni te las ves venir, porque provienen de personas cercanas, en las que tu confiabas. Los hermanos de José no hablaban palabra de paz, de la abundancia del corazón habla la boca, había en sus bocas palabras de envidia, de desprecio. Pero sabes porque?
PORQUE SER EL PREFERIDO Y EL AMADO DEL PADRE TIENE SU PRECIO, DEBES SER DE BENDICIÓN, DEBES BRILLAR, AÚN ENTRE TUS HERMANOS.
¿Recuerdas el precio que José pagó? fue vendido como esclavo por sus hermanos, pero a pesar de ello su fe nunca cambió, él siguió confiando en el Dios de su padre Jacob y haciendo lo bueno antes sus ojos; aún cuando las situaciones no fueran las mejores. Pero esa confianza que tuvo en el Padre, lo llevó a ser la mano derecha del rey: José pagó el precio. Te animo a poner tu vista en Dios, y a hacer lo que a ÉL le agrada, a cambio él te dará la victoria frente a aquellos que buscan tu mal.
NO HAY MEJOR CARIÑO QUE EL SABER QUE CUENTAS CON EL AMOR DE TU PADRE CELESTIAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario