lunes, 16 de enero de 2017

La luz que tu crees tener

¿Alguna vez te pasó que fuiste a la verdulería y te llamó la
atención unas manzanas brillosas con un bello color bordó y esas líneas amarillas? e inmediatamente las compraste, te fuiste a casa, y después de la comida tomás una, la pelás y cuando la probas ¡o que sorpresa! es una manzana seca, de esas que no tienen ni gusto, lejos de ser sabrosa como tú la imaginabas. ¿Qué decepción no? Hasta te da ganas de quejarte con el dueño de la verduleria!!.
Leyendo la Biblia, encontré este versículo que llamó mi atención,
Lucas 11:35 dice:
Asegúrate de que la luz que crees tener no sea oscuridad (NVI)
Otra versión de este versículo expresa "cuidado, pues, no sea que la luz que en tí hay no sea luz, sino tinieblas", me quedé pesando en estas palabras, y creo que tiene relación con lo que te comenté al comienzo; muchas veces somos como esas manzanas, por fuera parecemos de una forma pero nuestro interior es muy distinto. 
Varias veces ví personas con anillos, pulseras, aritos o cadenitas en forma o con dije de cruz (aclaro que no estoy en contra de ello), y pregunto que significa? Suelen responder que lo exhiben con orgullo por representar el lugar dónde murió Jesús y que les permite demostrar que son hijos de El. Otra vez comento, no lo veo como algo malo ni mucho menos critíco ese pensamiento; solo que a veces pienso, ¿sería posible que demostremos que en nuestra vida habita Jesús sin símbolos ni palabras? ¿Cómo podríamos conseguirlo? Creo que el modo de conseguirlo es teniendo una relación personal con El, ¿Porqué digo relación personal? Porque muchas veces solo lo conocemos por lo que nos contaron de Jesús, por lo que aprendimos sobre El, y eso nos lleva a demostrar algo que en realidad no conocemos.
¿Te gustaría estar entre tus amigos, en el trabajo, o reunido con tu familia, y que alguien se acerque a decirte: transmitís una paz que me dá ganas de tener lo mismo que vos!! ¿Podrías contarme de que se trata?, y tú lleno de alegría podrías hablarle de la razón?. Es todo un reto a ser diferente, a dar todo de tí para que El lo llene de su presencia, y dónde vayas seas como esa luz que alumbra aún en lugares oscuros; y no lo contrario, como dice aquel versículo: creer que reflejas la luz de Jesús, pero en realidad estas demostrando lo contrario.

Por: M. N.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realmente son 365 nuevas oportunidades?

Ayer primero de Enero de 2018, tomé una calendario del 2018, para cambiarlo por el calendario 2017. En el medio del calendario hay una cuad...