viernes, 13 de enero de 2017

Apto para valientes

Reflexión que nos hará considerar varios aspectos en nuestra vida. 
1Samuel 15:27-28 "Cuando Samuel se dio vuelta para irse, Saúl le agarró el borde del manto, y este se rompió. E hoy mismo el Señor te ha quitado el reino de Israel 28. "Entonces Samuel le dijo a Saúl: De igual manera, hoy mismo el Señor te ha quitado el reino de Israel. Se lo ha dado a uno de tus amigos que es mejor que tú."
CUIDA LO QUE TIENES Y DA GRACIAS A DIOS, Dios dará lo que es tuyo a otro Si no sabes cuidar el puesto o la bendición que Dios te ha dado y no puedes honrar a tu autoridad, Dios dará lo que es tuyo a otro que esta esperando por ello.

 Y es que a través de mi corta o larga experiencia he aprendido que en lo que respecta a Dios, en aquello que haces para él, nadie es imprescindible.
Significado de la palabra Imprescindible: Que es o se considera tan necesario que no se puede prescindir de él o no se puede dejar de tener en consideración.

Por que nadie es imprescindible? porque lo que tú realizas, siempre podrá haber otra persona que lo realice, y muy a nuestro pesar, muchas veces mejor de lo que nosotros podamos hacer.-

Es justamente por ello que debemos pensar en aquellas características que requieren nuestro servicio a Dios.
1°- Amar lo que haces. Cuando uno ama el trabajo que realiza, se esfuerza por dar lo mejor de sí; se prepara, busca mejorar día a día, piensa que mas puede hacer para mejorar los resultados, etc.
2°- Soportar las críticas:  ufff lo mas dificil no? no siempre los de alrededor estarán de acuerdo con lo que tú haces. Dicen que hay dos tipos de críticas, las constructivas y aquellas que solo buscan herirte. Como también creo que hay dos tipos de personas, las que te dicen de frente las cosas, y las que delante tuyo te felicitan por lo que haces, pero en cuanto te vas, critican hasta el último detalle (generalmente son las que más te hieren, porque vienen de personas que nunca esperabas que lo hicieran).
Muchas veces las críticas son difíciles de aceptarlas, sobre todo cuando sabés que lo que te dicen no tiene relación con lo que estas haciendo. Y son esas palabras que te lastiman y de las cuales parece difícil volver a levantarse. Pero es aquí dónde podemos describir la tercer característica.
3°- Por sobre todas las cosas amar a Dios: cuando Dios es lo primero en tu vida, buscas la forma de demostrarlo. Un pequeño ejemplo, cuando te interesa una persona buscas conocer las cosas que son importantes para ella o él, entendés que cosas le alegran y cuales le entristecen, te esforzas en demostrarle que te preocupas. Lo mismo pasa con Dios, cuando amas lo que haces para él y lo amás a él, te esforzas por demostrarle que él te interesa, en los pequeños detalles, en las pequeñas desiciones. Y es este tipo de preguntas las que comienzas a formar parte de tu vida, que le gustaría a Jesús que yo hiciera?, me convendría hacer esto o aquello?, él se pondría feliz de que yo hiciera esto?, porque son ellas las que te comienzan a conectar de una forma diferente con Dios, comienzas a conocerlo personalmente. Por el simple hecho de que al demostrarle que él es el primero en tu vida, lograste que ÉL SE DEJE CONOCER POR VOS.
Y al conocerlo mejor, tu vida comienza a cambiar, porque ya no vivís para los demás, tu razon de vivir comienza a ser ÉL. Y por ÉL es que soportas las críticas y las palabras hirientes.
No es fácil continuar después de haber sido herido, pero pensalo de esta forma. Considerá todas esas situaciones como pruebas puestas por el cielo para que demuestres cuanto estas dispuesto a pasar por El. Y no estamos hablando de morir para probar tu fe, ni de recibir golpes o latigazos en tu espalda, de ponerte una corona de espinas o permitir que te claven en una cruz; ESO EL YA LO HIZO UN DÍA POR VOS. Hablamos de pedir que Dios sane tu corazon de las heridas que te causaron, pedir que te ayude a perdonar a quienes te lastimaron, y seguir adelante en aquello que hacias para él. Claro que decirlo es mucho más facil que vivirlo, pero te recomiendo que esa elección es la que marcará tu vida de una forma determinante.
Por eso comencé la nota con el titulo, "Apto para valientes", el reino de los cielos es para los valientes.
Mateo 11:12 (NVI)... el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él.
Valientes son aquellos que a pesar de ser golpeados, salen airosos, victoriosos, porque tienen la vista fija en su objetivo: "Demostrarle a Dios que él puede contar con ellos".
Sin embargo, para aquellos que no esten dispuestos a luchar y deciden bajar los brazos, simplemente quedan aquellas palabras de Samuel a Saúl, "...hoy mismo el Señor te ha quitado el reino de Israel. Se lo ha dado a uno de tus amigos que es mejor que tú."
Estas en la fila de valientes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realmente son 365 nuevas oportunidades?

Ayer primero de Enero de 2018, tomé una calendario del 2018, para cambiarlo por el calendario 2017. En el medio del calendario hay una cuad...