
Salió de su casa, vió gente parada a ambos lados de la calle esperando ¡que alivio! todos están tan emocionados que no notaron su presencia, y puso en marcha su plan.. ¡si! se subiría a aquel árbol que estaba justo cruzando la calle, sicómoro lo llamaban; menos mal que había ramas bajas por las que él pudiera trepar y pudieran aguantarlo, porque siendo sinceros, su peso no lo ayudaba mucho. Pero allí estaba nuestro personaje, decidido a conocer a aquel del que tanto hablaban.
Lo peor fue cuando la gente que estaba aguardando allí lo vio a él, al cobrador de impuestos, ¡subido en un árbol! y ni hablar de las burlas que recibió; pero las risas y el miedo de la altura que estaba comenzando a sentir, fue disipado por un bullicio mayor, ¡ya se acercaba! gritos, aplausos, vitoreos, ahí venia Jesús!!! y nuestro personaje tenia una vista perfecta del acontecimiento, había cumplido su propósito, lo habia visto...
Pero cuando Jesús pasaba justo por allí, levanto su rostro hacia ese árbol y lo vio a Zaqueo, allí vió el esfuerzo que habia hecho para verlo, y con esa voz inconfundible le dijo:
¨Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa" Lucas 19:5
La gente empezó a criticar y burlarse ¿en la casa de ese estafador, del engañador, allí irá Jesús?. Menos mal que Jesús nunca escucha a los demás, sino que el mira directamente a nuestro corazón; así como vió a Zaqueo, notó que tenia la necesidad de un cambio, y podía ayudarlo.
Emocionado de tenerlo en su casa, de no ser despreciado también por Jesus, Zaqueo prometió dar a los pobres la mitad de sus bienes, y devolver a quién defraudó cuatro veces mas. La salvación ha llegado a esta casa, dijo Jesús.
En esta historia podemos ver una persona decidida, no le importó que dijeran de él, lo único que quería era conocer al maestro, y logró mucho mas que eso. A veces solo se necesita vencer el miedo al que dirán, a los obstáculos y correr a los brazos de Jesús, él te está esperando con los brazos abiertos, para consolarte, para animarte y para ayudarte a llevar esa carga que se volvió tan pesada.
EL TE ESPERA...
Por: M.N.
Por: M.N.
No hay comentarios:
Publicar un comentario