jueves, 19 de enero de 2017

Tu en lugar de Isaac ¿los perdonarías?

¿Te sorprenderías si una persona que hace un tiempo atrás te hirió, un día se te acerca y te dice: veo que Dios está contigo, puedo ser tu amigo?.
Esto le pasó a Isaac, fue a vivir en la tierra de los filisteos por causa del hambre en la tierra prometida; allí Dios le prometió que lo iba a ayudar. En ese lugar Isaac sembró y cosechó al ciento por uno, se enriqueció y llegó a ser un hombre muy poderoso; razón que despertó la envidia de los filisteos que comenzaron a atacarle cerrando los pozos de agua que Isaac había abierto. Posteriormente el mismo rey de aquel pueblo prácticamente lo hechó de sus tierras. Lo mas interesante del capítulo, es que en ningún momento lo vemos a Isaac haciendo frente a las actitudes de esas personas. Simplemente levantó su campamento y se fue a vivir al valle de Gerar.
Allí nuevamente encontró problemas, pozo que habría, pozo que los pastores de Gerar se adueñaban. Pero no se quedó de brazos cruzados ni se quejó con Dios, SIMPLEMENTE ABRIÓ OTRO POZO. 
Y Dios vió esa actitud, y aún lo animó diciendo: ...Yo soy el Dios de tu padre Abraham; no temas, porque yo estoy contigo. Y te bendeciré y multiplicaré tu descendencia, por amor de mi siervo Abraham (24). Y así fue, El lo ayudó y prosperó en todo.
26 Entonces Abimelec vino a él desde Gerar, con su consejero Ahuzat y con Ficol, jefe de su ejército. 27 Y les dijo Isaac: ¿Por qué habéis venido a mí, vosotros que me odiáis y me habéis echado de entre vosotros? 28 Y ellos respondieron: Vemos claramente que el SEÑOR ha estado contigo, así es que dijimos: "Haya ahora un juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y hagamos un pacto contigo, 29 de que no nos harás ningún mal, así como nosotros no te hemos tocado y sólo te hemos hecho bien, y te hemos despedido en paz.Tú eres ahora el bendito del SEÑOR."
Que impresionante no? aquellos que un día lo echaron de sus tierras y le hicieron los mil problemas, venían buscando establecer alianza con Isaac, ¿porque? Porque veían que Dios estaba con el. los versículos siguientes, cuentan que hicieron juramento mutuo.
Ahora vuelvo a preguntarte, ¿que harías tu en lugar de Isaac? si viene a ti una persona pidiendo ser amigo/a tuya, y lo primero que se te viene a la mente es lo que sufriste por su causa. Isaac nos da una gran lección de perdón, pero sobre todo de confianza en su Dios; y por aquellas actitudes que tuvo, Dios siempre estuvo con él, y eso se hizo notorio aún entre aquellos que lo envidiaban. 
Para reflexionar ¿no?

Por: M. N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realmente son 365 nuevas oportunidades?

Ayer primero de Enero de 2018, tomé una calendario del 2018, para cambiarlo por el calendario 2017. En el medio del calendario hay una cuad...